Se licitó la terminación de la primera etapa de la obra de semipeatonalización de calle Comodoro Rivadavia


Hoy por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal, José Luis Zara, se realizó la licitación Nº 26/17 correspondiente a la finalización de la fase uno, del Plan de renovación urbana de la Plaza 7 de Marzo en el marco del proyecto de semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones.
La obra tiene un presupuesto oficial $12.733.384,34 y un plazo de ejecución 150 días.
Se presentaron las empresas J.S Construcciones S.R.L y la Empresa Constructora Arquingham S.R.L.
En la oportunidad, Zara refirió “nos parece que es muy importante el mejoramiento de los espacios públicos, ya que es una política de nuestra gestión. Tenemos varios proyectos presentados en Nación y esta es una obra del Gobierno Nacional. Podemos decir que seguimos teniendo acompañamiento de los gobiernos Nacional y provincial y esperamos que se comience rápidamente con los trabajos”.
Por su parte, el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca, remarcó “con esta licitación se completa la totalidad de la fase uno, correspondiente a la obra de puesta en valor de la plaza 7 de marzo. Ya tenemos una parte realizada y con esta etapa cerramos la fase del proyecto de la plaza y de la calle Comodoro Rivadavia”.
Los trabajos se encuentran financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Presidencia de la Nación.
El proyecto implica la puesta en valor del tramo de la calle Comodoro Rivadavia, 7 de marzo y Olivera. Este sector, forma parte principal del área histórica, cultural, social y comercial de la ciudad. Se encuentra la iglesia, el palacio municipal y la histórica plaza de Armas, rodeada de comercios y antiguas residencias.

La propuesta implica la reducción del ancho de calzada del tramo de Comodoro Rivadavia frente a la plaza a un único carril, la constitución de calle y vereda en un único plano, la eliminación del estacionamiento vehicular sobre este tramo de dicha calle, excepto las dársenas aisladas que se ubicarán frente a los edificios principales y que habrán de ser utilizadas por lapsos de tiempo breves. Nuevo equipamiento luminario, recuperación de la histórica Glorieta

Acompañaron el acto licitatorio, el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; la Presidenta del HCD, María Ciccone; la Directora de Gobierno, Adriana Llambay y la directora de Compras, Claudia San Martin.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.