Se inicia el operativo de fumigación contra el Dengue en el partido de Patagones


La Secretaría de Salud informa a la comunidad que el área de Zoonosis comienza a partir del 18 de diciembre los trabajos de fumigación en el distrito.

Cabe destacar que, como todos los años, las labores se enmarcan en prevención de enfermedades contra el Dengue, la fiebre Chikungunya y Zika.

El próximo lunes 18, en Carmen de Patagones, los trabajos comenzarán en el sector del Bvd. Celedonio Miguel y Avda. de la Constitución; el martes 19 en calle Bynon, Avda. de la Constitución y el sector del río.

En tanto, el miércoles 20, se hará lo propio en el Bvd. Celedonio Miguel, calle Juan de la Piedra y Ruta Nac. Nº3. El jueves 21 en calle Juan de la Piedra, Bynon, ruta Nac. Nº3 y la costanera.

Por último, el viernes 22 el sector de trabajo será entre la Avda. Costanera.

En el interior del partido el operativo comienza el día 26 con el balneario “7 de Marzo” y Cardenal Cagliero; continuando el 27 y 28 en J. B. Casas y Bahía San Blas.

En las localidades de Stroeder y Los Pocitos los trabajos se realizarán el día 8 de enero; el 9 en Villalonga y el 10 en Juan A. Pradere.

Dicho procedimiento se realizará entre las 22 y las 06 horas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

El operativo de fumigación tiene como objetivo eliminar la presencia del mosquito transmisor de las enfermedades, el Aedes Aegypti.

En este sentido, se recuerda a la comunidad que es necesario descartar latas, botellas y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos acumulan agua de lluvia y son aptos para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.