Se inauguró en nuevo Centro de Atención Municipal


Esta mañana, quedó inaugurado el Centro de Atención Municipal (CAMU). De esta manera, se facilitará el acceso a la administración municipal y a los servicios comunitarios.
El acto formal de inauguración contó con la presencia del Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador, Pedro Pesatti, autoridades provinciales y municipales, concejales de la ciudad, representantes de organismos públicos, entidades intermedias, abanderados del Jardín Globito Azul, Jardín Nº 90 y Nº 27, CEM Nº 19 , Escuela Nº 335 y público en general.
En el edificio, ubicado en calle Maizani, entre Vargas y Baltar, se ofrecerán servicios a los vecinos de los barrios Lavalle, Mi bandera, 22 de Abril, Álvarez Guerrero, Parque independencia, Las Flores, Gobernador Castello y alrededores, los que reúnen a una población superior a las 20 mil personas.
Este nuevo centro acercará la administración municipal al ciudadano, adaptando el sistema para trabajar en forma descentralizada, atendiendo consultas y reclamos, administrando programas sociales en dependencias cercanas a donde vive la gente, donde ahora podrán obtener información y comenzar a realizar trámites. También podrán acceder a actividades deportivas, culturales y talleres.
El proyecto responde a un modelo integrado de ciudad y al proceso de mejora de la gestión municipal. “Este lugar tiene que ser apropiado por todos los que lo deseen; la ciudad está creciendo y estamos trabajando para ir mejorando; el contenido son ustedes , los profesores, docentes, representantes sociales políticos y funcionarios que van a tener que estar al servicio de la gente”, dijo Foulkes.
Durante el acto el Intendente agradeció al Gobierno de Río Negro por el financiamiento obtenido y dijo que “esto forma parte de un montón de tiempo trabajado con la Unidad Ejecutora, técnicos del Municipio y con gente que está pensando en nuevas prestaciones de servicios para estar más cerca”.
En la inauguración se realizó una demostración de Karate, a cargo de la escuela municipal dirigida por los profesores Rosa Muñoz y Luís Fernández. En tanto, en la cancha de Handball, la profesora Cecilia Escala, también de la escuela municipal, dio una clase de iniciación. Además, el acto contó con la distinguida presencia de la Orquesta de la Comarca, dirigida por la profesora Laura Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.