Se inauguraron nuevos pabellones en el Penal de General Roca


Se trata de los pabellones 7 y 8 que fueron reconstruidos a nuevo dado que no podían utilizarse luego de los daños provocados durante el principio de motín ocurrido en 2009.

Hoy el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Los dos pabellones, que demandaron una inversión cercana a los $7.000.000, cuentan con ocho celdas cada uno. El Nº 7 será destinado a personas con cumplimiento de pena avanzada que ejecuta tareas de cocina dentro del Penal, mientras que el Nº 8, con celdas de dos camas, cobijará a los internos con delitos sexuales.

A respecto, el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, explicó que si bien no se trata de pabellones grandes, permiten tener disponibilidad de plazas para reacomodar internos dentro del Penal.

“A través de las gestiones coordinadas con el Poder Ejecutivo en 2014 pudimos licitar las reparaciones hace casi dos años, pero debido a ciertos inconvenientes técnicos recién fueron puestos a disposición nuestra la semana pasada”, detalló.

Para finalizar, el funcionario explicó que el plan de obras incluye la construcción de otro pabellón en Viedma, que se sumará al inaugurado tiempo atrás.

Luego de visitar la obra, Weretilneck recorrió las instalaciones, dialogó con autoridades y personal, y se informó sobre la situación general de los internos, las actividades, talleres y proyectos de re-inserción futura de internos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.