Se identificaran los nombres de Meilán, Di Nella, Rossi y Loggiurato en cuatro calles de Viedma


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Viedma continúa con las actividades previstas en motivo de su conmemoración.

Mañana, jueves 23 de marzo, desde las 9, se seguirán señalizando calles con nombres de desaparecidos y víctimas de la Triple A.
La actividad se llevará a cabo en los barrios 30 de Marzo y 22 Abril. En esta ocasión se colocarán los nombres de cuatro desaparecidos, Fabián Loggiurato, Daniel Di Nella, Dario Rossi y Meilan Julio Reinaldo.

Daniel Di Nella nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 28/05/52. Era el más pequeño de cinco hermanos. Fue secuestrado el 6 de abril de 1977 en capital Federal. En 1968 continuó su formación técnica en Junín. En 1970 se radicó en Viedma junto a sus hermanos Juan Carlos y Camilo, en donde completó sus estudios secundarios y desarrolló una activa militancia social vinculada al peronismo.

Fabián Haroldo Logiurato Díaz, nació el 5 de diciembre de 1960 en La Plata, tenía 16 años, estudiante secundario, vivió en Viedma hasta marzo de 1977. Fue secuestrado junto a su padre Haroldo Santos Logiurato y su tío Luis el 12 de junio de 1977.

Julio Reinaldo Meilan nació en Carmen de Patagones el 5 de enero de 1955. Su educación primaria la hizo en el colegio “San José” de esa misma ciudad que lo vio nacer y la secundaria en el comercial Nº 4 de Viedma. A nivel universitario, militó en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FA”EP”) y en Juventud Universitaria Peronista (JUP). A la edad de 22 años fue secuestrado-desaparecido el 18 de marzo de 1977. Fue visto en el C.D.C. el atlético por varios testigos.

Darío José Rossi Monteccilli, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, fue secuestrado en la ciudad de Viedma, el 29 de noviembre de 1976, por el “grupo de tareas” a cargo del jefe de la Delegación de la policía federal con asiento en Viedma: Vicente Antonio Forchetti. Nació el 13/08/50 en Puerto Belgrano. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional del Sur, UNS, hasta 1974.

Las propuestas que se realizarán, son el resultado de todo lo acordado y trabajado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma durante el año pasado, con distintos organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con la firma convicción del desarrollo permanente del Eje “Memoria, Verdad y Justicia” del programa Política Publicas con enfoque en Derechos Humanos del área municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.