SE HACE FUERTE EN CASA


Viedma metió su segunda victoria consecutiva en el Angel Cayetano Arias, al derrotar a Rivadavia de Mendoza 84-69 por la 4° fecha de la Primera Fase de la Liga Argentina de Básquet. El cordobés Federico Mariani fue el goleador del encuentro con 22 tantos.

En el Depo, la novedad fue la ausencia del extranjero Nathan Carter, quien en las últimas horas debió viajar de urgencia a Estados Unidos por un problema personal.

El partido fue trabado desde el inicio. El local sacó una leve ventaja de 6 (26-20) en el primer cuarto, con buenas actuaciones del venezolano Francisco Centeno y Mariani, quien ya se mostraba que tendría una noche encendida.

En el segundo cuarto el conjunto mendocino acercó distancias y apretó más en defensa. El Depo se mostró más errático al tomar tiros y debió recurrir a la línea de libres para marcar más de la mitad de sus puntos en el período. Viedma se iba al descanso largo 38-37 arriba.

En el tercer cuarto la historia se repitió. Rivadavia logró igualar el marcador en a 7 minutos del final del periodo. En Viedma, no alcanzaron las bombas de 3 de Mariani, Federico Grun y Alexis Knecht, porque el visitante encontró siempre la forma de mantenerse en pelea.

Cerca del cierre del cuarto, Mariani logró cinco puntos seguidos (un triple y dos libres) para poner el marcador 61-55 y parecía que todo terminaba así. Pero una triplazo de Federico Grenni sobre la chicharra puso el partido 61-58 y Rivadavia seguía en carrera.

Sin embargo, el último cuarto fue todo del Depo, con Mariani en gran nivel y Fermín Thygesen encendido. Sacó la máxima de 15 puntos, que sostuvo hasta el final del encuentro.

Ahora el Deportivo Viedma ya piensa en Centro Español, rival que recibirá el próximo viernes 3 a las 21 horas en el Ángel Cayetano Arias.

SINTESIS

Deportivo Viedma: Pedro Franco 5, Federico Mariani 22, Federico Grun 7, Martin Fernández 8, Francisco Centeno 18 (FI). Maximiliano Tabieres 3, Alexis Knecht 9, Fermín Thygesen 12, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia: Federico Grenni 21, Leonardo Mosconi 3 (X), Casey Jones 14, Tidell Pierre 7, Abel Trejo 8 (FI). Andrés Llaver 2, Gonzalo Álvarez 14, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 0 (X). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 26-20, 12-17, 23-21, 23-11.

Árbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

(Prensa Deportivo Viedma)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.