SE FUGO. SE ENTREGÓ. LO SOLTARON. LIBERTAD EN TIEMPO RECORD PARA FAUSTO JONES HUALA (RAM)

SE FUGO. SE ENTREGÓ. LO SOLTARON. LIBERTAD EN TIEMPO RECORD PARA FAUSTO JONES HUALA (RAM)

Tenía que presentarse a indagatoria y se mantuvo prófugo por más de 10 meses. En enero fue procesado con prisión preventiva por los delitos de “resistencia a la autoridad agravada por haberse cometido a mano armada” y “usurpación”. El jueves se entregó a la justicia en Bariloche y el viernes fue liberado luego de haber sido condenado en un juicio abreviado a seis meses de prisión en suspenso. Fausto Jones Huala, partícipe confeso  de un enfrentamiento con fuerzas especiales de Prefectura en el que murió Rafael Nahuel, camina libremente las calles de Bariloche, por decisión judicial.

Según trascendió, Fausto, el hermano del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que purga condena en Chile, habría negociado a través de su abogado entregarse si lo sometían a un juicio abreviado y reducían su condena.

Para ello, Jones Huala, de 25 años, reconoció su culpabilidad por los delitos imputados y se comprometió a cumplir  pautas de conducta impuestas por la justicia.

El fallo sorprendió por su celeridad y mereció críticas unánimes en redes sociales por la característica del delito imputado: “resistencia a la autoridad agravada por haberse cometido a mano armada y usurpación”, que muchos entienden que debería haber sido penado con mas dureza.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.