Se firma mañana el contrato de adjudicación de la primera obra del Plan Castello


Se trata de La Estación Transformadora de Cipolletti, obra fundamental para el sostenimiento eléctrico del Alto Valle. Su puesta en marcha mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia.
En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que “estamos dando respuesta con celeridad, con el dinero que recibimos los rionegrinos ya puesto en obra; el 7 de diciembre ingresó a la Provincia el dinero del Plan Castello y mañana firmaremos el contrato de adjudicación de la primera obra que es la Estación Transformadora de Cipolletti”.

Asimismo, anticipó que “en días más firmaremos el contrato para la ejecución del Polo Tecnológico de Bariloche y así sucesivamente para las nueve obras que durante el mes de febrero abrimos a licitación”.

La Estación Transformadora es una obra fundamental para el sostenimiento eléctrico del Alto Valle, teniendo en cuenta el gran crecimiento poblacional de las ciudades. Su puesta en marcha mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia. La obra, cuyo contrato de adjudicación será firmado este viernes 27 en Cipolletti, dispone de un presupuesto oficial de $80.147.168.

Más obras

De igual modo, Valeri se refirió también al primero de los caminos productivos que en el marco del Plan Castello, se convocó a licitación: la pavimentación del camino rural Paso Piedras, cercano a Choel Choel. “Es un camino productivo clave para toda la producción agrícola ganadera de esa región del Alto Valle y que además comunica con la Escuela Rural Nº 77”.

“La obra comprende tres tramos, el pavimento hasta la escuela, un tramo intermedio con mejoramiento y enripiado, y el extremo que se conecta con la localidad de Lamarque en el que se hará bacheo y carpetín de asfalto caliente, porque ya existe un viejo pavimento”, explicó.

“Esto es una inversión para Valle Medio y que acompaña las obras de reacondicionamiento del brazo Sur del río Negro, y el plan director de Cloacas de Luis Beltrán; y es la última de las licitaciones, en esta primera etapa, que lleva adelante Vialidad Rionegrina con un excelente trabajo”, finalizó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.