Se ejecutarán nuevas viviendas en Luis Beltrán


En el marco del Programa Habitar Río Negro que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, se firmó un convenio con la Asociación Civil “Comandante Hugo Chávez” para la ejecución de 10 viviendas en Luis Beltrán.
El convenio fue rubricado por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y el representante de la Asociación, Gabriel Horacio Alberti. El encuentro también contó con la participación de la responsable del área social del IPPV, Marcela Floridia.

Las obras de las nuevas unidades habitacionales, encuadradas en el Programa Habitar Río Negro, financiadas por la Provincia, demandarán un presupuesto oficial de $ 7.388.720,87 y se realizarán sobre terrenos que posee la asociación y que cuentan con certificados de aptitud y factibilidad del servicio de agua. En relación al servicio de energía eléctrica, se incorpora el compromiso de extensión de la red eléctrica para suministrar el servicio a los lotes, por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

De esta manera, la ejecución estará a cargo de la asociación intermedia, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

El convenio además expresa que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia beneficiaria al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional. Asimismo, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Comprenden también la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.

 

FOTO: ARCHIVO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.