SE DEFINEN LAS POSIBLES ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES EN RIO NEGRO


SE DEFINEN LAS POSIBLES ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES EN RIO NEGRO

Con la fecha decidida, el próximo 7 de abril, ya comienzan a definirse las alianzas que participarán de la elección en Río Negro. Hasta el 23 de enero hay tiempo para oficializar los acuerdos entre agrupaciones, pero se anticipa que serán cuatro las uniones que iran por la gobernación: la oficialista JSRN, el Frente para la Victoria, Cambiemos y el FIT, que representará a la izquierda.
La mayoría de los 23 partidos políticos reconocidos a nivel provincial buscará coincidencias para formar alianzas. Algunos emprenderán el camino electoral en solitario, pero serán los menos.
Juntos somos Río Negro (JSRN) avanza con la decisión de postular para un nuevo mandato al gobernador Alberto Wereltineck, desafiando las mil y una interpretaciones (una por cada analista que aparece) que se hace sobre la constitución provincial y la legalidad o no de esa candidatura.
Acompañando a JSRN aparecen Movimiento Patagónico Popular, Partidos Unidos por Río Negro, Partido Victoria Popular y REDES.
El Frente para la Victoria tiene las cosas más claras en lo que respecta a su representante. Martín Soria, se subió hace tiempo a la candidatura y no apareció nadie que se la discuta. El partido, nacido del seno del kirchnerismo tendría como asociados al Partido Justicialista, el Frente Grande, partido RIO, partido Socialista, KOLINA, Movimiento de Apertura Democrática (MAR) y Nuevo Encuentro.
Cambiemos debe definir si opta por la diputada Lorena Matzen, a quien impulsa la Unión Cívica Radical como candidata a gobernadora, o su compañero de bancada Sergio Wisky que es el representante del Pro en la provincia. La alianza la integran UCR, ARI y PRO.
La izquierda rionegrina se concentraría en el FIT, que aun debe decidir su candidato. Partido Obrero, Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Movimiento al Socialismo son los que apoyan al FIT, a los que podrían sumarse Izquierda de los Trabajadores, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Unión y Libertad (PUL).


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.