Se convalidó condena surgida en juicio abreviado para Contín, Ledesma, Morón y León


A partir del acuerdo de culpabilidad y pena en juicio abreviado alcanzado por las partes, los Jueces de la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Viedma, integrada con los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; María Luján Ignazi y Rolando Gaitán, como vocales, condenaron a Nazario Contín, René Ledesma y Jorge Morón, a siete años de prisión efectiva.
Por su parte, resolvieron condenar a Andrea León a la pena de seis años de prisión efectiva por considerarla autora del delito de “Facilitación de actos corruptivos, en concurso ideal con Facilitación de la prostitución de dos menores de edad en al menos dos oportunidades-en concurso real”.
En cuanto a la calificación legal con respecto de Contín es de “promotor de actos corruptivos, en concurso ideal con promotor de la prostitución de dos menores de edad en al menos cuatro oportunidades con dos víctimas -en concurso real”. Para los imputados, Ledesma y Morón, la calificación legal es de “promotores de actos corruptivos, en concurso ideal con promotores de la prostitución de dos menores de edad, en al menos dos oportunidades”.
La audiencia del juicio abreviado se llevó a cabo el 24 de mayo dónde participaron los Jueces, el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, los Abogados Defensores Marta Ghianni, Margarita Carriqueo y Ovidio Castello, la Defensora de Menores, Patricia Arias y los imputados.
El dicha audiencia el Fiscal de Cámara, en relación a las penas, solicitó siete años de prisión efectiva para Contín, Ledesma y Morón; y seis años de prisión efectiva para León.
Luego la defensa de los imputados prestó conformidad con la propuesta efectuada.
Por último, los imputados reconocieron la autoría de los hechos a ellos reprochados, aceptaron la calificación legal y las penas.
En la sentencia el Tribunal explica: “Hemos dicho en otras oportunidades, que no escapa al conocimiento de la Cámara que este tipo de delitos debe ser analizado con sumo cuidado, desde que tiene aristas complejas en tanto el cuadro probatorio suele ser escueto, los hechos acontecen en el marco de cierta privacidad, las presuntas víctimas hallan algún beneficio inmediato al producirse los hechos y existen reparos a la hora de relatar los sucesos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.