SE COMPLETÓ LA INSTALACIÓN DEL PRIMER MOLINO DEL PARQUE EÓLICO VILLALONGA


En las últimas horas, quedó instalado el primer molino aerogenerador de electricidad, de un total de 15 que se construyen en el parque eólico de la localidad de Villalonga.

Cabe destacar que la obra se está desarrollando sobre en un campo de 700 hectáreas ubicado sobre la ruta nacional 3, a unos 90 kilómetros de Carmen de Patagones, con una inversión del orden de los 100 millones de dólares.

El Parque Eólico Villalonga generará 238.000 MW/h por año, que equivale al consumo de 80.000 hogares, evitando así la emisión de 160.000 toneladas de CO2. Los 15 aerogeneradores tienen una altura de 87 metros de altura, y cada torre tendrá un rotor de 126 metros de diámetro con una potencia de 3.45 MW.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.