Se comienza a equipar el centro de monitoreo y vigilancia de Patagones


El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, presidió esta mañana el llamado de la licitación pública Nº25/17, para la adquisición de cámaras de seguridad destinadas al centro integral de monitoreo y vigilancia que se instalará en Carmen de Patagones.

En esta oportunidad, se presentaron las empresas Pc Online; Mirich Javier y Airsec S.A.

El presupuesto oficial fue de $3.616.600.000 y corresponde al Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y otros servicios asociados.

“Patagones ya cuenta con el edificio de seguridad donde se instalará el centro de monitoreo. En esta licitación se trabaja para incorporar el equipamiento necesario, que pondrá en funcionamiento el sistema de vigilancia, en uno de los distritos más extensos de la provincia de Buenos Aires. Estamos ansiosos de que esto se materialice lo antes posible”, dijo Zara.

A su vez, el Subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría, explicó que se trabajó con profesionalismo al momento de diseñar la mejor estrategia de prevención.

Finalmente, el coordinador de dicho espacio, Sandro Pino, destacó que “se incorporó la precisión necesaria en el equipamiento, para que la comunidad de Patagones tenga un sistema de video vigilancia acorde a las necesidades que presenta la sociedad. Se auditaron diversos sistemas y se trató de disponer del más alto nivel, confiando en la seriedad de las empresas; en la seguridad de la tecnología y en la necesidad de que se constituya en una herramienta que brinde seguridad al pueblo, junto con el trabajo de otros sectores, y a partir de una política integral. Patagones es un distrito amplio y el Municipio dispone de una infraestructura para acompañar el desarrollo y las instalaciones de la tecnología”.

La licitación incluye la provisión e instalación de cámaras de seguridad fijas y domos con transmisión de imágenes de video y almacenamiento de las mismas; más un software de alta performance. Se incorporarán, además, tres cámaras móviles y tres fijas para la descentralización, con conectividad en tiempo real con el centro de monitoreo donde se almacenarán las imágenes. Además, se contará con una cámara lectora de patentes con software específico, destinada a la localidad de Bahía San Blas.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, y el Director de Compras, Carlos Spampinato.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.