Se anticipó a la purga anunciada: Renunció el jefe de la base de submarinos de Mar del Plata


El contraalmirante Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, apostadero de los submarinos argentinos, se anticipó al ‘despido’ anunciado por los medios y solicitó su baja del servicio y pase a retiro.

Según pudo recoger nuestra redacción de diversas fuentes, Gonzalez habría cometido dos ‘errores’ comunicacionales graves. Fue quien dio certezas al Ministro de defensa respecto a que las 7 llamadas desde celulares satelitales habían salido desde el ARA San Juan -motivando el tuit del ministro que daba esperanzas a las familias de que los tripulantes estarían con vida-, y además fue el que le informó personalmente a Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino, que la nave había explotado y le dio el pésame, destacando que su hijo “era un gran marino”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.