Se acordó la finalización del gasoducto de El Bolsón


La terminación de la obra de planta reguladora y gasoducto para alimentar a la localidad dará abastecimiento óptimo a los vecinos, garantizando el servicio pleno durante el próximo invierno.

La finalización de los trabajos fue acordada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un encuentro mantenido en la sede de la empresa Camuzzi Gas del Sur, entre autoridades de la empresa; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la empresa ejecutora.

“La obra original se paralizó hace más de tres años luego de que el Gobierno nacional dejara de girar fondos a la anterior gestión municipal”, explicó Valeri, y destacó que “por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, el Gobierno provincial, junto al Jefe Comunal Pogliano reactivará la obra para que en el próximo invierno se puedan abastecer normalmente los hogares con el servicio”.

Por su parte, el Intendente Pogliano resaltó la importancia del acuerdo que “nos permitió, a través del Gobierno provincial, destrabar esta situación y poner en marcha una obra que es de vital importancia no sólo porque los vecinos podrán disponer de un servicio sin cortes, sino porque además si no se termina no podrá conectarse al gasoducto cordillerano”.

De este modo, se acordó la evaluación de cómputo y presupuesto, y la elaboración de un diagnóstico técnico por parte de la empresa contratista a fin de evaluar trabajos pendientes y posible plazo de finalización para el próximo invierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.