SANCIONES PARA EL QUE NO CONTESTE EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO. HAY TIEMPO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE


SANCIONES PARA EL QUE NO CONTESTE EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO. HAY TIEMPO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Este es un llamado de atención para todos los contribuyentes del sector rural. Si usted anduvo algo remiso (o se olvidó) de contestar las preguntas del Censo Nacional Agropecuario 2018, que todavía está en vigencia hasta el 30 de noviembre, puede ser sancionado con la prohibición de realizar cualquier tipo de trámite u operación en entidades financieras o bancarias. Así lo anunció el Banco Central de la República Argentina quien le pidió a las entidades agrarias que verifiquen quienes son los que están en infracción.
Para acreditar su adhesión al censo, cada productor deberá exhibir el “certificado de cumplimiento censal”. De carecer del mismo será sancionado.
El decreto 3110/70 faculta a las dependencias nacionales, provinciales y municipales y bancos a exigir como requisito previo la presentación del certificado de cumplimiento censal por parte del responsable de la declaración. Si existe incumplimiento, se prevé la aplicación de multas para quienes se nieguen a responder el cuestionario.
Desde el Indec se indicó que “están siendo censadas unas 300.000 explotaciones agropecuarias, en una superficie de 190 millones de hectáreas. Trabajan 3.505 profesionales del Indec, de los cuales 2.794 son censistas y el resto coordinadores. Hacía 16 años que no se realizaba un censo agropecuario de este tipo”.
Se anticipó que en marzo se tendrán los datos preliminares y, en el segundo semestre de 2019, se publicarán los resultados definitivos del censo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.