SAN ANTONIO OESTE. EL INTENDENTE PROPONE UNA ORDENANZA QUE TRAERÁ DEBATE. RINOSCOPIAS PARA TODOS Y TODAS

SAN ANTONIO OESTE. EL INTENDENTE PROPONE UNA ORDENANZA QUE TRAERÁ DEBATE. RINOSCOPIAS PARA TODOS Y TODAS

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda elevó al concejo deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual dispone que todos los cargos electivos y funcionarios municipales deban realizarse exámenes psiquiátricos, rinoscopias y análisis de sangre y orina. La medida fue fundamentada en que “es deber moral de todo funcionario público tener la capacidad psíquica y la óptima condición física para poder desempeñar el cargo conferido por el pueblo o designado por la autoridad competente”.
A simple vista parece una medida de difícil aplicación porque avanza arbitrariamente sobre la privacidad de las personas, sean o no candidatas a funcionarios. Son de esas medidas de título grandilocuente y escaso o nulo resultado que aparecen cada tanto para desaparecer inmediatamente.
El proyecto señala que el plazo de presentación de los análisis de los funcionarios y miembros del gabinete será de hasta treinta días, una vez que se sancione. El certificado psicofísico también deberán presentarlo los candidatos a cargos electivos”para desestimar la adicción a drogas ilegales”
También señala que “la autoridad de aplicación es la Secretaría de Gobierno Municipal y los exámenes deben realizarse en instituciones públicas de la provincia de Río Negro.
El proyecto de ordenanza, que generará un interesante debate, expresa que “cuando los exámenes determinen que el funcionario se encuentre en posible deterioro adictivo, se procederá a fijar las medidas terapéuticas tendientes a su recuperación, encuadrándose obligatoriamente dentro del régimen de licencias vigentes y que la autoridad de aplicación arbitre los medios necesarios para brindar y garantizar el tratamiento y acompañamiento médico que la situación clínica amerite”.

(foto meramente ilustrativa)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.