Salud continúa incorporando nuevo equipamiento e insumos a través del Plan Sumar


A través del Plan Sumar, el área de Salud de la Municipalidad de Patagones, continúa fortaleciendo la atención en distintas áreas de servicios y centros de salud, adquiriendo nuevo equipamiento e insumos.

La coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, confirmó que se hizo entrega a la guardia del Hospital Dr. Pedro Ecay, insumos médicos, pie de sueros, tubos de oxígeno de traslado y bolsa de emergencias completo. Además, se ha adquirido, bajo mesadas para el servicio de Neonatología y Pediatra y mobiliarios para el área administrativa.

Asimismo, el hospital Eduardo Arancibia de la localidad de Villalonga recibió insumos médicos.

En tanto, para la localidad de Stroeder se le otorgó una esterilizadora. Mientras que al Centro Integral del Discapacitado de Patagones –CIDPA- se le brindaron dos calefactores.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

A través de esta política sanitaria, durante los últimos dos años, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.