Salud anuncia un incremento del 30 % en el Plan Sumar


Con el objetivo de optimizar los servicios y prestaciones en el área de Salud, personal de la coordinación de Programas Sanitarios participó de una jornada de capacitación en la ciudad de Bahía Blanca.
La capacitación, referida al Plan SUMAR, fue coordinada por la Región Sanitaria 1 e integró a más de 150 personas en representación de todos los municipios de la sexta sección.
“Fue una jornada muy productiva donde pudimos conocer a las autoridades del SUMAR a nivel provincial y nacional y fue un complemento a las capacitaciones que venimos ofreciendo y el material que nos envían para optimizar el trabajo diario”, dijo la coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.
Asimismo, confirmó que durante la jornada se anunció el incremento del 30 por ciento al Plan.
“Va aumentar en un 30 por ciento en todas las prestaciones y consultas lo que significará igual aumento en las cargas. Patagones actualmente factura alrededor de 350 mil pesos mensuales, entonces con el incremento la facturación alcanzará casi 5 millones de pesos anuales”, precisó.
El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan, y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.