SALUD AFIRMA QUE NO SE REGISTRAN CASOS DE GRIPE A H1N1 EN PATAGONES


En virtud de los casos confirmados de gripe A H1N1 en la ciudad de Viedma, la Secretaría de Salud del partido de Patagones comunica a la población que hasta el día de la fecha no se han registrado casos en el partido de Patagones.

Según la información otorgada por la Región Sanitaria 1, la zona no se encuentra en alerta epidemiológico.

En este sentido, el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, explicó que “en Patagones no se han registrado casos de gripe A H1N1. El Ministerio de Salud resaltó que no se encuentra ante una pandemia, como sí sucedió en el año 2009, y remarcó que Argentina tiene todos los años circulación viral de gripe o influenza”.

Asimismo, recordó las medidas preventivas, entre ellas la importancia de aplicarse la vacuna antigripal, focalizando en población susceptible: niños entre seis meses y dos años; embarazadas y puérperas, hasta el sexto mes de postparto; personas mayores de 65 años o menores con patologías agregadas como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas, FQP, enfermedades del sistema inmune y oncológicos, entre otras.

El lavado de manos debe ser frecuente, y se debe evitar el contacto estrecho con personas que presenten enfermedad aguda febril respiratoria, así como utilizar barbijos.

Aquellas personas que presenten fiebre mayor de 38°, tos y dificultad respiratoria deberán consultar rápidamente al médico, a fin de hacer un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.