sacaron más de 700 dosis de cocaína de las calles


sacaron más de 700 dosis de cocaína de las calles, fue en Regina

 

La Policía de Río Negro secuestró más de 700 dosis de cocaína listas para su venta, marihuana, armas, dinero y celulares en un operativo realizado este miércoles en Villa Regina. Se realizaron tres allanamientos a cargo de personal de la Dirección de Toxicomanía de Villa Regina, con autorización del Juzgado Federal de General Roca.

En los operativos se encontraron 716 dosis cocaína, 33 grs. de cocaína compactada, 150 grs. marihuana, 3785 pesos, 11 celulares, 1 revolver calibre 22, pistola marca bersa y una caja con 50 cartuchos. También se detuvo a tres mayores de edad vinculados con la causa.

Los operativos fueron consecuencia del trabajo de investigación de la Dirección de Toxicomanía a que permitió detectar la presunta existencia de una boca de expendio de droga en la modalidad menudeo en la zona sur de la ciudad.

Dos meses de investigación permitieron certificar fehacientemente la existencia de un lugar denominado en la jerga “bunker” cual se hallaba deshabitado siendo solo destinado a la venta de droga al menudeo, puntualmente cocaína y marihuana. Este local se encontraba a escasos metros un lugar de esparcimiento deportivo donde acudían en su mayoría menores de edad. Dicho “bunker” funcionaba prácticamente las 24 horas y era atendido por dos personas mayores de edad.

Profundizando la pesquisa es que se estableció que dicho “bunker” (si bien era atendido por dos distribuidores) pertenecía a otra persona mayor de edad con residencia en la misma ciudad, a quien se le rendían las ganancias del día por las ventas de droga. Precisamente, sería ese sujeto quien se encargaba de fraccionar y abastecer el punto de venta. De esta manera, la investigación no sólo logró dar con el domicilio de quien resulta el principal investigado sino también con el lugar de acopio de la droga.

Reunidas las medidas probatorias suficientes, la Justicia Federal otorgó tres diligencias de allanamiento Los Olmos y Dr. Parodi (punto de venta); calle Uspallata (lugar de acopio de droga) y en calle Brasil (lugar de residencia de los investigados). Dichas medidas fueron llevadas adelante el miércoles en horas de la tarde y se extendieron hasta llegada la noche, arrojando todas ellas resultados positivos:

Esta investigación tuvo la particularidad que la mayor cantidad de dosis de cocaína se encontraban acondicionadas en tubos pequeños transparentes denominados “eppendorf”, originalmente utilizados en laboratorios en muestras de sangre u otras sustancias químicas.

La investigación estuvo a cargo de la División de Toxicomanía de Villa Regina, participando de las diligencias personal de Toxicomanía de Lamarque, General Roca, y Allen, como así el grupo especial COER de Villa Regina.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.