S.A.O: ERA UN CHOQUE COMÚN Y CORRIENTE. CONDUCTOR DETENIDO POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO


Lo que parecía un choque común corriente, sin lesiones personales, ocurrido en la zona céntrica de San Antonio derivó en un ciudadano chileno, residente en esa ciudad, detenido y procesado por Infracción al artículo 189 bis y Daños, o sea, por tenencia de arma de fuego sin permiso de portación. Al parecer, la colisión fortuita de una camioneta Apache contra una VW Amarok dejó a la vista un revolver calibre 38, que fue observado por personal de Tránsito municipal e informado a la policía.

El citado artículo del Código Penal, en su inciso 2 se refiere a “la simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, que será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000.-) a DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-). Si el arma fuera de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”

El propietario del vehículo partícipe del choque fue demorado, por orden de la fiscal Mariela Coy, quién luego de tomarle declaración dispuso su libertad.

Intervino el gabinete de criminalística de la policía de SAO quienes se encargaron de realizar las pericias sobre el arma de fuego. El hecho se registró cerca de 19 horas en el área céntrica de la ciudad portuaria.

 

(FOTO ILUSTRATIVA)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.