Roca: comenzó juicio oral contra tres hombres por homicidio calificado


Comenzó hoy el juicio oral y público contra tres hombres de Roca que están acusados por el homicidio de un familiar. El hecho investigado, del que resultó víctima el joven Víctor Etchegaray, ocurrió en la zona norte de Roca el 31 de octubre de 2014. El debate se realiza ante la Cámara Criminal Primera, integrada por los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzon.

La audiencia comenzó este miércoles con la lectura de la acusación, la declaración indagatoria de los imputados -los dos hijos se abstuvieron de declarar y el padre brindó su versión de los hechos- y la declaración de tres testigos. La continuación está prevista para mañana a las 9 en el subsuelo de la Ciudad Judicial, en tanto que los alegatos se realizarían el próximo 5 de abril.

Los imputados son Ítalo Etchegaray, juzgado como presunto coautor del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas, agravado por el uso de arma de fuego”; su hijo Rubén José Ernesto Etchegaray como presunto coautor de los mismos delitos y como presunto autor del delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real”. De este último hecho habría resultado víctima la novia del joven fallecido, quien fue la primera testigo de la jornada. Finalmente Leandro Javier Antonio Etchegaray, también hijo del primero de los imputados, llegó a juicio acusado como presunto coautor del homicidio calificado “en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”.

Los tres imputados se encuentran cumpliendo prisión preventiva y procesados por un concurso de delitos que el Código Penal reprime con prisión perpetua.

El homicidio ocurrió en la calle Rivadavia casi Jorge Newbery. De acuerdo con la acusación, la víctima fatal conducía un Fiat Palio y habría sido alcanzado en un brazo por un primer disparo efectuado a distancia por uno de los acusados. Luego habría sido interceptado por los otros dos, quienes circulaban a bordo de otro auto, y en esas circunstancias habría recibido un disparo de arma de fuego calibre 38 en la cabeza, que le provocó la muerte.

En el juicio intervienen el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli y los abogados Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós como representantes de la querella. En tanto que la defensa de los tres imputados está a cargo de los abogados particulares Rodolfo Guaragna y Osvaldo Nahuel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.