Río Negro suma reservas para el fin de semana largo


Los fines de semana largo son claves para el turismo regional y los principales centros turísticos de la provincia registran un aceptable nivel de reservas, de acuerdo a datos suministrados por áreas de turismo de la zona Andina y Atlántica.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa promocionando la oferta de destinos rionegrinos.

La zona Andina -San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi- presenta un promedio del 35% de reservas, teniendo en cuenta que se mantiene la falta de nieve y el escaso tiempo con que se anunció el nuevo feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes. En Bariloche, para el fin de semana largo, en promedio existe un porcentaje estimativo de ocupación del 40%, en Dina Huapi del 45% y en El Bolsón del 20%.

Las expectativas están puestas en la apertura del cerro Catedral, que atrae a miles de turistas para esquiar en sus pistas para los días de temporada alta ubicados en julio, época que coincide con las vacaciones de invierno en Buenos Aires, se espera este año un 75% de ocupación.

Costa Atlántica

En Viedma, según información de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, el nivel de reservas es del 20%, en distintos hoteles de la ciudad.
Por otra parte, en el balneario Las Grutas se estima una ocupación hotelera de entre el 20 y 30% para el fin de semana largo. Los datos fueron suministrados por las oficinas de informes turísticos del balneario, dependiente de la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste.

Cabe mencionar, que hoy por la noche, se realizará un evento cultural en el polideportivo de Las Grutas, con la presencia del cantante “Peteco Carabajal”; en tanto que Valcheta, ubicada a 100 km. del balneario, se celebrará la Fiesta de la Matra y las Artesanías, los días 18, 19 y 20 de junio, lo que podría incrementarse aún mas los niveles de ocupación.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, trabaja para promocionar la oferta que tendrá la Provincia este invierno. La misma se encontrará dividida en cuatro regiones: la cordillera, el valle, la estepa y el mar; dando la posibilidad a todos los destinos de la provincia de recibir visitantes, como quedo demostrado en el lanzamiento de la temporada, realizado el martes pasado en Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.