“RIO NEGRO SE HA TRANSFORMADO EN UNA PROVINCIA NARCO”, DIJO LEANDRO APARICIO ABOGADO DE LA FAMILIA DE DANIEL SOLANO


LEANDRO APARICIO ABOGADO DE LA FAMILIA DE DANIEL SOLANO:“RIO NEGRO SE HA TRANSFORMADO EN UNA PROVINCIA NARCO”.

“Río Negro se transformó en una provincia narco: donde el juez es narco, fiscales narco, policías narco” la frase contundente pertenece a Leandro Aparicio, el abogado de la familia de Daniel Solano, quien no sale de su asombro porque los siete policías condenados por la desaparición del trabajador rural permanecen libres y aun cobran el sueldo policial.
En dialogo con LU15, el jurista no utilizó eufemismos a la hora de calificar a la justicia y al gobierno provincial.
“Los policías que fueron condenados por el caso Solano aun están en la fuerza, van a seguir en ella, están cobrando sueldo, portan armas y siguen siendo policías y van a continuar así hasta dentro de tres o cuatro años. Hasta que el Superior Tribunal de Justicia diga si confirma o rechaza la sentencia de la Cámara Segunda del Crimen de Roca y si alguno de los abogados de los policías apela el fallo va a estar otro par de años en la corte suprema, que es el tiempo que lleva un recurso extraordinario, durante ese tiempo van a seguir en libertad” manifestó con bronca en la voz Leandro Aparicio.
El abogado dice que situación no lo sorprende, “Hay un pacto entre algunos poderes que manejan la droga, la policía, junto al gobernador Wereltineck, altos miembros de la justicia de Río Negro. Por esa razón, todas las causas conexas: de la estafa, de la trata, del encubrimiento, la causa relacionada con otros trabajadores de Expofrut que están desaparecidos: como Héctor Villagrán, o que fueron asesinados como Cabañas Cubas, Roque Peladillo y demás, están actualmente paralizadas” señaló.
En esa línea de pensamiento, Aparicio explicó que “incluso está paralizada la causa de trata de personas y de narcotráfico en la Justicia Federal (una archivada y la otra parada) donde están denunciados los patrones de Daniel Solano por el delito de trata de personas que tiene un mínimo de cuatro años y estos señores no fueron presos: siguieron evadiendo, vaciaron cuatro empresas…esta es la justicia que tienen en Río Negro”, agregando que “todo esto lo digo con pena, que se hayan transformado en una provincia narco, donde el juez es narco, fiscales narco, policías narco”
En relación a los siete policías condenados por la desaparición de Solano señaló que “estuvieron detenidos 3 años y dos meses y entonces los jueces de la Cámara de Roca dijeron que durante ese periodo cumplieron con las pautas de conducta y les permitieron estar en libertad…¡¡¡eso es mentira, porque a través de un policía narco que echaron y que se llama Pehuenche apretaron a testigos!!!. Todo esto que cuento amerita que detengan a estas personas pero van a continuar en libertad hasta que no este firme la condena”
Por último señaló que “todo esto que digo es responsabilidad del gobernador y de la justicia porque deberían separar a estos policías de la fuerza. Como aun no hay sentencia firme, ni siquiera están sumariados.”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.