El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respondiendo a la invitación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó hoy en la Residencia de Olivos del encuentro convocado para tratar la reforma política.

En la oportunidad, el Mandatario rionegrino expresó su respaldo a esta iniciativa de Nación, sobre todo en la aplicación del boleta única electrónica.

De la reunión participaron además el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; así como los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario Das Neves; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El Mandatario rionegrino destacó que el objetivo es alcanzar la mayor transparencia en el sistema electoral, con la incorporación de tecnología como está sucediendo en distintos lugares con muy buenos resultados.
“La tecnología permitirá contar con resultados rápidos del acto eleccionario, dejando de lado las dudas que a veces se generan como consecuencia de los retrasos que el actual sistema trae consigo”, señaló.

Weretilneck sostuvo además que “acompañamos esta iniciativa con el convencimiento que esta reforma debe poner al ciudadano como centro y no al político. Estamos frente a la posibilidad de dar un gran salto de calidad institucional y por ello respaldamos este proyecto”.

“La posibilidad de incorporar la boleta única electrónica sin dudas le dará nuestra sociedad una nueva y efectiva herramienta para asegurar la transparencia y modernización del sistema electoral. En definitiva, es un paso más para seguir empoderando a la comunidad”, rescató.

Por otra parte, en el encuentro de hoy se abordaron distintos temas que hacen a la relación de la Nación con las provincias, así como la agenda legislativa para lo que resta del año, entre otros aspectos.