Río Negro participó de la 80º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda


Uno de los temas principales de la asamblea fue el proyecto de ley que se enviará al Congreso para que los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) solucionen directamente el déficit habitacional.

En este marco, el gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezaron la apertura del encuentro que reúne a los funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y los representantes de los institutos del país.

“Es muy importante haber expresado algunas inquietudes que teníamos, además de informarnos sobre los financiamientos. Los programas de vivienda de asociación público-privada (app), el ProCrear y las nuevas políticas del Estado en materia de vivienda, estuvieron en el temario”, expresó el interventor del IPPV, Jorge Barragan.

Al momento de los discursos, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, abordó el proyecto de ley que se presentará, motivo por el cual en la asamblea se labrará un acta en donde se tratará de contar con el apoyo mayoritario del CNV.

Resaltó que si bien “no es fácil hablar de soluciones habitacionales con 8.000.000 de argentinos que no tienen agua, 20.000.000 que no tienen cloacas y gas, en este Plan Nacional de Viviendas están contempladas todas las situaciones”. También señaló que el crédito hipotecario fue récord en junio, con $3.700.000.000 otorgados por los bancos: dos tercios de esa cantidad fueron dados por los bancos públicos y un tercio, por los bancos privados.

El titular del IPPV valoró que “la reunión tenga un sentido de pluralidad y se observa las diferentes necesidades de cada zona, aunque todavía no se ha dado aplicación a las normativas”.

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, se realiza cuatro veces al año en diferentes puntos del país y tiene como principal objetivo, tratar y debatir sobre las temáticas relacionadas a la política habitacional y exponer cualquier tipo de inquietudes que presentan los Institutos de Vivienda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.