Río Negro ofrece asistencia financiera a inversores turísticos


La subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lanzó la actualización de la Guía de Asistencia Financiera 2017, destinada a posibles inversores privados.

Con este reajuste, el área encargada de fomentar la inversión privada en el sector turístico busca facilitarle a los interesados el acceso a la información crediticia, así como también las estadísticas pertinentes para minimizar el riesgo de la inversión y hacerla lo más rentable posible.

La guía contiene detalles de todos los créditos disponibles para el sector turístico, incluyendo sus respectivas tasas, bonificaciones, montos y períodos de gracia. Entre las ofertas se destaca la línea del Banco Nación BNA 400, que se encuentra bonificada en un 3% por parte del Ministerio de Turismo y tiene un monto máximo a otorgar de $15.000.000, con un período de gracia de seis meses.

Estos créditos son abarcativos de un sinnúmero de potenciales proyectos y necesidades, y no sólo están destinados a la construcción o remodelación de alojamientos, sino también a los prestadores de cualquier servicio turístico.

El responsable de la subsecretaría, Martín Rulli, sostuvo que con estos beneficios “buscamos el crecimiento y desarrollo del sector turístico en toda la provincia, no sólo para mostrar las bondades de nuestra tierra y nuestra gente, sino también como forma de generación de empleo y desarrollo económico”.

Además, la guía detalla las leyes de promoción turística y las exenciones impositivas a las cuales puede acceder el sector.

Rulli agregó que “la generación de riqueza a través de la actividad turística llega a todos los sectores de la sociedad”.

Para más información sobre la Guía de Financiamiento 2017, comunicarse al mail rullimartin@gmail..com o a los teléfonos 02920 422.150 – 424.615 / int.33. celular 02920 – 15356909.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.