RIO NEGRO. LA DETENCIÓN DE MENORES TIENE NUEVO PROTOCOLO.


RIO NEGRO. LA DETENCIÓN DE MENORES TIENE NUEVO PROTOCOLO.

El “Protocolo de Atención Integral” para tratar a menores detenidos por presuntos delitos ya está en vigencia en Río Negro. El sistema no presenta grandes novedades, porque acciones similares ya vienen haciéndose. El mismo ordena pautas de trato hacia niños y adolescentes al momento de la detención y dispone el alojamiento máximo de 12 horas en Centros de Admisión y Derivación (CAD). La idea es garantizar, desde el momento de la detención hasta la derivación o liberación, que los menores sean respetados en sus derechos.
La implementación del nuevo modelo exige que los organismos especializados mantengan guardias permanentes, las 24 horas y todo el año para atender cada caso de detención,
Aquellos que deban detener a un menor, están obligados a hacerlo del modo menos perjudicial, informando inmediatamente al Fiscal, el Defensor de Oficio, y la Secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), algo que en la práctica ya viene haciéndose.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.