Río Negro firmará el convenio para promover Laboratorios Públicos de Medicamentos


El acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud de Nación, los laboratorios públicos y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) se desarrollará mañana en Buenos Aires.

Será el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib quien rubricará el convenio con su par nacional, Jorge Lemus y el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León.

El objetivo del documento es establecer las condiciones de cooperación entre las partes con el fin de promover la actividad de los laboratorios de producción pública, en el marco de la Ley 26.688, a través de la provisión y distribución pública y gratuita de medicamentos.

Ejes del convenio

-Provisión de medicamentos esenciales necesarios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país, ejecutando la principal línea de acción del Programa Cobertura Universal de Salud – Medicamentos.

-Provisión de medicamentos ligados a tratamientos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

-Provisión de otros medicamentos, vacunas, sueros e insumos médicos que estén ligados con el desarrollo integral de políticas sanitarias llevadas adelante por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se agrega que los distintos campos de cooperación y desarrollo de actividades, al igual que los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos a convenir entre las partes, serán establecidos mediante convenios específicos a suscribirse oportunamente entre las partes