Río Negro creará un fondo para la cancelación de las Letras emitidas en 2016 y 2017


La Provincia colocó en el mercado financiero títulos de deuda en pesos con vencimiento en 2020 por $1.800.300.000.

Estos recursos integrarán un Fondo Fiduciario creado por Decreto N°636 para atender los servicios del Programa de Letras 2016/17, cuyo vencimiento opera en 2017.

Esta colocación de títulos se enmarca en la normativa vigente a partir que la Legislatura Provincial aprobara en el marco de la Ley de Presupuesto, las fuentes de financiamiento para el 2017.

Los títulos fueron licitados a tres años con pago trimestral de intereses, a tasa variable Badlar más un margen del 5% (hoy 24,9%), la cual se ubica por debajo de la correspondiente a las Lebac, que se encuentra en el orden del 25,5% aproximadamente.

Esto demuestra la confianza de los inversores en los bonos rionegrinos, optando por ellos por encima de los títulos nacionales que ofrecen una tasa de interés mayor.

Los fondos obtenidos están destinados exclusivamente al programa de Cancelación de Letras, descartándose su utilización para otro tipo de compromisos, como el pago de sueldos, proveedores, gastos corrientes, etc.

El flujo de fondos obtenido garantiza el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, reservando recursos para el funcionamiento del Estado y mejorando el perfil de los vencimientos de la deuda por el largo plazo de financiamiento y la baja tasa de interés.