Río Negro continúa con el armado de equipos para los Evita


Durante el fin de semana se desarrollarán los selectivos de rugby y canotaje para la final nacional de los Juegos Evita con la participación de chicos y chicas de toda la provincia.

El rugby en General Roca y el canotaje en General Conesa serán protagonistas este fin de semana cuando se desarrollen los selectivos para representar a Río Negro en la final nacional de los Juegos Evita, en Mar del Plata.

El evaluativo de rugby se desarrollará en las instalaciones del Roca Rugby Club este viernes y sábado. Los chicos primero deberán pasar el Bronco test (test físico) y más tarde realizarán partidos de seven.

Además, está previsto un trabajo individual sobre técnicas: tackle, rucks y evasión.

Por otro lado, en General Conesa se esperan unos 30 palistas para el evaluativo de este sábado. En la actividad chicos y chicas de distintos puntos de la provincia competirán por acceder a los ocho cupos del equipo provincial categoría sub 14 (cuatro para mujeres y cuatro para varones).

El sistema de selección será a través de la competencia en las modalidades que desarrollan los Juegos Evita: K1 y slalom.

Los seleccionados rionegrinos de rugby y canotaje participarán de la final nacional de los Juegos Evita del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Los selectivos se realizan gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deporte y las Federaciones e instituciones deportivas rionegrinas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.