Río Negro consiguió los 5 mil millones de pesos que fue a buscar a Estados Unidos


Lo acaba de confirmar el propio gobernador Alberto Weretilneck desde su cuenta de Twitter.

“Colocamos hoy con éxito el bono provincial en el Mercado Financiero Internacional en Nueva York, destinado al Plan Castello (…) Unos 150 inversionistas se mostraron interesados en adquirir los bonos rionegrinos por U$S 300 millones. Hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones, lo que marca la gran confianza de los mercados en la propuesta rionegrina”, afirmó el mandatario rionegrino.

Weretilneck también informó que la tasa de interés obtenida fue del 7,75% anual y que los fondos obtenidos de esa operatoria estarán destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia y no para refinanciar pasivos provinciales o para afrontar gastos corrientes.

Finalmente el gobernador contó que las entidades internacionales que participaron de la opración fueron el Banco of AméricaMerrill Lynch, y BBVA, y los colocadores locales Banco Patagonia y Banco Francés.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.