RIO NEGRO ADJUDICÓ SEIS NUEVAS ÁREAS PETROLERAS


RIO NEGRO ADJUDICÓ SEIS NUEVAS ÁREAS PETROLERAS

El gobierno de Río Negro adjudicó seis nuevas áreas de explotación hidrocarburífera a dos empresas que deberán hacer una inversión de cerca de 70 millones de dólares en los próximos cinco años. “Hubo una decena de compañías que adquirieron los pliegos” señaló el Secretario de Energía al hablar del interés que se generó por éstas áreas.
Las empresas que resultaron adjudicadas son President y Aconcagua quienes se asociarán con la estatal EDHIPSA para explotar los recursos.
Las áreas en las que se comenzará a trabajar son Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, las que fueron adjudicadas por decreto 1523/18 a Petrolera Aconcagua Energía; y Las Bases y Puesto Prado, adjudicada a President Petroleum, por decreto 1507/18; ambas en el marco de una licitación pública internacional.
Sebastian Caldiero, Secretario de Energía de la provincia explicó que “son áreas que en su momento no fueron renegociadas por lo que sus contratos vencieron y volvieron al Estado Provincial. Lo que hicimos fue lanzar una convocatoria pública que tuvo mucho interés por parte de las empresas. De hecho, hubo una decena de compañías de primera línea que adquirieron pliegos y, en el caso de las ofertas recibidas, en todos los casos estuvieron por encima de las condiciones mínimas que establecimos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.