Reunión informativa en el CIC: “El consumo de sustancias, un problema comunitario”


Con un importante marco de asistentes, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Villa Lynch, ubicado en calles Sor Vallese y Domingo de Oro, se desarrolló la charla “El consumo de sustancias, un problema comunitario”.
La misma estuvo organizada por la Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Seguridad, y estuvo a cargo del padre Luis Rodríguez, y su equipo de trabajo.
Respecto de la misma, el Subsecretario de seguridad, Arol Santamaría explicó que: “la charla abarcó el consumo problemático de sustancias, a cargo del Padre Luis de Viedma, quien es una de las personas más calificadas en la Comarca sobre este tema, él viene de capacitarse en la Secretaría de adicciones de la Nación (SEDRONAR), y el objetivo es llegar a la comunidad con un mensaje claro de cómo afrontar esta problemática”.
Entre los presentes, estuvo el presidente de la comisión de fomento del barrio Villa Lynch, quien mostró su satisfacción por esta iniciativa, dado que es “una clara muestra de que se está trabajando sobre este flagelo que afecta a la comunidad. Asimismo, se refirió a la situación de seguridad en el sector norte de la ciudad cabecera y afirmó que: “se nota una mayor presencia policial y de patrullaje por nuestros barrios, lo que nos da mayor tranquilidad, pero nosotros como vecinos también debemos contribuir y aportar a que esto continúe de la misma manera”.