Reunión de Comisarías de la Familia para optimizar la atención a personas en situación de violencia


Se desarrolla en General Roca el “2º Encuentro de Comisarías de la Familia de la Policía de Río Negro”, con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre el personal de estas Unidades Especiales.

Personal policial de las ciudades de San Carlos de Bariloche, Viedma, Catriel, Los Menucos y General Roca participa de esta reunión con el fin de intercambiar experiencias, fortalecer vínculos y unificar criterios para asistir a personas en situación de violencia familiar.

La apertura estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional II, Crio Insp. Dante Bressan quien destacó la importancia de reunirse para fortalecer el trabajo que se realiza en cada Comisaria de la Familia.

El encuentro institucional forma parte de un proyecto del Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de General Roca. El primer encuentro tuvo lugar en Viedma, en el año 2015, cuando aún existían las Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia en la provincia.

La jornada se inició con una exposición de 15 minutos, a cargo de los representantes de cada Comisaría, donde se expusieron organigramas y modos de funcionamiento. Posteriormente se desarrollarán tres mesas de trabajo que estarán coordinadas por las organizadoras.

Durante la primera mesa se debatirá sobre atención policial, denuncias Ley 3040/4241, circuito de denuncia, contención y organismos intervinientes. Se continuará analizando fortalezas, similitudes y debilidades en el modo de trabajo de cada dependencia y se finalizará exponiendo el trabajo realizado en materia de prevención.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.