RESPONDEN A LOS INTERESES DE SORIA Y DE ROCA


“Era de esperar que se sometieran a un interés político antes que ponerse del lado de los vecinos que dicen representar”, comentó la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, en medio de una dura crítica al voto negativo de los Legisladores Marcelo Mango y Carina Pita, ambos del circuito Alto Valle Oeste y del Frente para la Victoria. La disputa surgió durante la votación de la Ley por el nuevo agente financiero, y según la parlamentaria de Cipolletti, los legisladores en cuestión “responden más a los intereses de Martín Soria y de Roca que a las necesidades de localidades como Fernández Oro y Campo Grande, que recibirán dos de las once nuevas sucursales previstas en el pliego.

Milesi además reivindicó el rol que desempeñaron otros parlamentarios de la región, y sostuvo que hoy miles de vecinos deben viajar a otra ciudad para hacer sus trámites bancarios, y a partir de las nuevas exigencias, esa situación se verá superada. En ese contexto, la legisladora consideró que “así lo entendimos la mayoría de los legisladores que formamos parte de este circuito, no solo los de Juntos, sino el legislador Jorge Ocampo (AFPIR) y el legislador Ariel Rivero (FPV)”. Para la diputada provincial fue muy importante la intervención de Rivero durante el debate porque “explicó muy bien lo que significa para Campo Grande, para su gente, tener que trasladarse en la actualidad ante cada trámite bancario”.

“Es evidente –continuó Milesi-, que los legisladores que no adhieren, lo hacen como siempre, poniendo todo bajo sospecha y sin mirar las necesidades de su territorio, con una actitud paranoica”.

Sobre los aspectos tenidos en cuenta en la confección del nuevo pliego, la legisladora de Juntos indicó que “tiene fundamentalmente un sentido de equidad para con las poblaciones más chicas de nuestra provincia, para con los 50.000 empleados públicos y para con el sector productivo, porque se creará un fondo de unos 250 millones de pesos para financiar proyectos económicos”.

Para finalizar, sostuvo que “es lamentable que algunos hagan política con una visión de un microscopio, por pedido del intendente Soria de Roca que todo el tiempo está de campaña, y no tengan una mirada amplia, de conjunto, porque esto atraviesa a la sociedad rionegrina, y porque debemos pensar en beneficio de la gente que nos votó”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.