Repudian hecho vandálico al Memorial Malvinas emplazado en El Cóndor


El Ministerio de Gobierno repudió los actos vandálicos que sufrió el Memorial Malvinas, emplazado en la villa marítima de El Cóndor, a 30 kilómetros de la Capital provincial.

Este memorial fue inaugurado el pasado 2 de mayo, en el marco del 34° aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, como una manera de rendir homenaje a los 649 héroes de Malvinas y a los veteranos de guerra.

Jorge Torres, de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, informó al respecto que “robaron nueve luminarias”, por lo que se hizo la correspondiente denuncia desde la Legislatura de Río Negro.

Hay que recordar que el memorial fue parte de una serie de acciones programadas para este año por la Comisión Interpoderes que organiza los actos y festejos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Torres dijo que más allá de la intervención policial “pedimos a nuestra sociedad que si alguien vio algo o sabe de alguien que esté intentando vender estos elementos eléctricos, que haga la denuncia”.

Asimismo, mencionó que el memorial recientemente inaugurado “fue seleccionado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro para ser expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura que se realizará en octubre de este año en Córdoba”.

Señaló que “causa dolor, impotencia y bronca” que se produzcan estos hechos vandálicos “contra un monumento que honra a nuestros héroes caídos en combate”.

Instó, finalmente, a todos los vecinos a “respetar este lugar, que se lo cuide, que se lo quiera”.

Hay que recordar que el memorial se eleva sobre un promontorio que domina la visual en el inicio de la cadena de acantilados que recorre la costa provincial, en cercanías de la desembocadura del río Negro.

Su emplazamiento se estableció a escasos 150 metros del histórico Faro del río Negro, que desde 1887 sirve de referencia a los navegantes marinos en el Atlántico austral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.