Representantes de la Agencia de Seguridad Vial brindaron detalles del SINAI


El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recibió a los representantes de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes brindaron detalles sobre la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones ( SINAI).
La ciudad accederá a esta herramienta informática que permitirá administrar y gestionar, en forma centralizada, todas las infracciones de tránsito. El circuito administrativo estará a cargo del Municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento.
El sistema de dispositivo PDA , que tendrán los inspectores en la calle, permitirá labrar infracciones móviles e imprimir el acta labrada con el cupón de pago. Este dispositivo posee diferentes campos habilitados para completar con los datos del infractor, del lugar y la falta realizada.
Además, otra de las virtudes que tiene el sistema, es que se pueden exportar, mediante un escaneo, los datos de la Licencia Nacional.
Estuvieron presentes Enzo Vigliani, Luciano Galante, Lorena Zuchelli y Verónica Franco, todos representantes de SINAI, tanto de la parte operativa como del área legal. Por el Municipio participó el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez, el Subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Buonaiuto, junto a personal del área, y el Juez de Faltas Municipal, Jorge Bollero.
Luciano Galante, referente del equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que este sistema informático va a agilizar el proceso de juzgamiento. Además, comentó que desde el Sistema Nacional de Infracciones se facilitará equipamiento informático y capacitaciones a los inspectores de tránsito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.