Reforma Procesal Penal: Finalizó la capacitación para jueces de la Primera Circunscripción


Luego de tres jornadas de trabajo finalizó el curso “Conducción de Audiencias Preliminares” organizado por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la provincia Río Negro en el marco de las actividades de capacitaciones programadas para la Reforma Procesal Penal.
Estuvo a a cargo de Leticia Lorenzo, Juan Pablo Balderrama y Jorge Criado; del Poder Judicial de Neuquén.
Participaron Jueces de Cámaras, de Instrucción, Correccionales, de Ejecución, todos de la Primera Circunscripción Judicial además de secretarios de los juzgados y cámaras, funcionarios y abogados.
Las actividades tuvieron un formato de taller teórico/práctico. En la primera jornada se realizó una presentación preliminar con aspectos vinculados a las audiencias previas al juicio y el rol del juez en esas audiencias.
El segundo día de trabajo se abordó la temática sobre los procesos de litigación y retroalimentación, la controversia y actuación de las partes y las audiencias de medida cautelar. Finalmente, en la última jornada se desarrollaron los conceptos de los procesos de litigación y retroalimentación; y los juicios por jurados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.