Reforma Procesal Penal: El Poder Judicial de Río Negro participó del Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales


Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut en la ciudad de Puerto Madryn en el marco de las actividades por la connmemoración de los 10 años de la implementación del Código Procesal Penal Acusatorio. Participaron Carlos Reussi, Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción; Guillermo Baquero Lazcano, Juez de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción;
Fabián Mitidieri, integrante del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial y de la Unidad de Implementación para Reforma Procesal Penal y Mauricio Tassara del Área de informática.
Los representantes del Poder Judicial participaron del panel sobre Experiencias Provinciales. Implementaciones en curso o proyectadas junto a las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut y Santa Fé.
Además estuvieron presentes Jueces, Responsables de Oficinas Judiciales, de OGAS, Funcionarios de áreas de gestión jurisdiccional y de los Ministerios Públicos (nacionales o provinciales), operadores del Sistema de Administración de Justicia; todos como impulsores de mejora continua, procesos de calidad y tiempos de respuesta razonables.
El propósito de las jornadas fue encontrar un tiempo de intercambio de opiniones e ideas, que permitan aprovechar las experiencias en curso, analizar errores y generar propuestas, que guien futuras acciones innovadoras.
Los temas que se trataron fueron: Reformas procesales y gestión del caso, Organismos de asistencia técnica a la actividad jurisdiccional, infraestructura, gestión de recursos, auditorias, Relación Juez/a- Gestión del caso, Oficina Judicial- Gestión del Trámite, Modelos de Organización en los diferentes fueros, Modelos de Organización en los Sistemas Procesales Escritos, Mixtos y por Audiencias, Judicatura- Oficina Judicial, Nuevos modelos de Gestión, su inserción en las nomras procesales, Planificación, Gestión jurisdiccional, Justicia en el territorio y Accesibilidad para capacidades diferentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.