Recorrida por el nuevo edificio de las Fiscalías en Viedma


Hoy se realizó una recorrida por el nuevo edificio judicial que albergará al Ministerio Público Fiscal. Visitaron las instalaciones el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, los vocales del STJ Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui, la Procuradora Silvia Baquero Lazcano, el Fiscal General, Marcelo Álvarez, el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez.
La jueza delegada de la primera circunscripción, Adriana Zaratiegui, explicó que en el marco de la Reforma Procesal Penal, en Viedma se priorizaron las instalaciones para los fiscales, que llevarán el peso de la investigación con el nuevo paradigma, el fuero penal, la Oficina Judicial y también las salas de audiencias.
El edificio que albergará a las Fiscalías, se explicó, cuenta con 4 pisos que totalizan 600 metros cuadrados. Se alquiló mediante la modalidad planta abierta y luego del Poder Judicial hizo las adecuaciones de los espacios con panelería desmontable y reutilizable.
La jueza Zaratiegui destacó que además de la tabiquería se efectuaron las obras para la adecuación de la red de datos, la red eléctrica y el reacondicionamiento de la iluminación de acuerdo a los distintos usos.
La proyección de los cambios y la verificación de la marcha de las obras en toda la provincia se realizó con el equipo de Arquitectura del propio Poder Judicial.
La distribución de los ámbitos del flamante edificio se realizó en base a los requerimientos que la Procuración confeccionó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento que tendrán las Fiscalías para la implementación de la Reforma Procesal Penal.
Inicialmente la obra interior tenía un plazo de ejecución de 90 días, pero se realizó finalmente en 70 jornadas. Las labores se enmarcan en el Presupuesto específico que la Legislatura aprobó para la Reforma Procesal Penal.
Dentro de la Reforma Procesal Penal, la Unidad de Implementación priorizó en cada ciudad la ejecución de obras para el Ministerio Público, que llevará el peso de la acusación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.