RECITAL DE VOX DEI EN LA CATEDRAL DE VIEDMA A BENEFICIO


“LA BIBLIA SEGÚN VOX DEI”
EN LA CATEDRAL DE VIEDMA

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura invita a la presentación exclusiva del grupo “Vox Dei” con su obra “La Biblia”, en la catedral “Nuestra Señora de la Merced” de la ciudad de Viedma, mañana sábado desde las 20 horas.
Willy Quiroga junto a Carlos Gardellini en guitarra y Simón Quiroga en batería, se presentará en un escenario armado sobre las escalinatas de la catedral. La puesta en escena será acompañada por el coro “HAZ” formado por personal y allegados del hospital Artémides Zatti y el quinteto de cámara de la Orquesta Filarmónica de Río Negro con la dirección de Martín Fraile.
El espectáculo denominado “La Biblia según Vox Dei”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino y la Legislatura de Río Negro, tiene como finalidad recaudar fondos para la refacción y restauración de la Catedral, la más antigua de la Patagonia. Sí bien es de entrada libre y gratuita, el padre Luis García Rodríguez, organizó urnas en los accesos al concierto para aquellas personas que deseen colaborar con los trabajos de refacción del edificio.
La obra de Vox Dei, “La Biblia”, está compuesta por los cortes “Génesis”, “Las Guerras”, “Cristo -muerte y resurrección-”, “Profecías”, “Libros sapienciales”, “Apocalipsis”, “El manto de Elías – Obertura Iº movimiento”, “Moisés” y “Cristo (nacimiento)” y “IIº movimiento”. Esta sería la tercera oportunidad en que una catedral reciba los acordes de la inspiración de Willy Quiroga. En 1997 se presentó en la catedral de La Plata y en 2003 en la ciudad de Buenos Aires.

De visita en Viedma, en el mes de abril, cuando se estrenó el documental del “Somuncura Rock” -en la Legislatura- Willy Quiroga, en una charla informal donde contó anécdotas y sobre sus creaciones, dijo que “La Biblia” fue inspirada en pasajes bíblicos. “En aquellos momentos fue algo adelantado para la época, ya que se tocaba un tema muy profundo y casi que prohibido para una banda de rock”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.