Ramón Chiocconi: “los Mapuches heridos no se adjudican ser del grupo RAM”


Ramón Chiocconi, Concejal del FpV y Médico del Hospital de San Carlos de Bariloche, atendió al mapuche muerto, Rafael Nahuel. En diálogo con Mauro Decandia en LU15 informó que hay dos heridos más que persisten en Villa Mascardi y que junto a una comisión compuesta por el Juez y la fiscal de la causa y al Obispo de Bariloche, fueron hasta el bosque a asistirlos médicamente.

Aseguró además que el ve que hay voluntad de construir una mesa de diálogo entre los Mapuches y la justicia, pero el gobierno se muestra reticente a sentarse en ella.

“Que el actual senador nacional y ex ministro de educación (Esteban Bullrich) use como metáfora que está llevando adelante una ‘nueva campaña del desierto’, explica un poco como piensan y que tipo de país quiere este gobierno nacional”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.