RADICALES RIONEGRINOS EN DEFENSA DE EX FUNCIONARIOS PREOCUPACION POR LA CAUSA DE LOS SOBRESUELDOS


El radicalismo rionegrino, en las últimas horas, dio muestras de vida abroquelándose en defensa de los ex ministros de Saiz que están siendo procesados por la causa de los sobresueldos. Intendentes y dirigentes de la UCR criticaron duramente al fiscal Trejo por pedir pena de prisión efectiva para César Barbeito y Ringo Gonzalez e inhabilitación plena para otros ex funcionarios.
El fiscal Trejo “no pudo, no supo o simplemente claudicó por temor ante las presiones de los punteros judiciales de Martín Soria: los legisladores Rochás y Ramos Mejía”consideraron.
Los actuales intendentes Mabel Yahuar, Hugo Funes, Felix Moussa, Yamil Direne, Silvana Perez, Nelson Iribarren, Carlos Toro, Miguel Martinez y el viedmense Foulkes mostraron su preocupación por el accionar de la justicia, entendiendo que el tema de los sobresueldos se ha transformado en una causa política. Sospechan de la injerencia Martín Soria y sus adherentes políticos en una causa iniciada en la campaña electoral de Carlos Soria. “Es una clara persecución política” estimaron, por su parte, las autoridades partidarias.
Sobre el fiscal Trejo entienden que “no se animó a reconocer que la investigación fue armada desde despachos políticos, con participación de encumbrados -hoy- jueces y juezas, que durante 7 años estiraron las investigaciones, siendo funcionales a quienes aspiraban y aspiran al poder, para así mantener viva la causa, para reavivarla cuando se aproxime una nueva campaña electoral, como sucede nuevamente” según publicaron diferentes medios de comunicación de la provincia.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.