Quedó conformado el flamante ‘Tribunal de Impugnación’ de Río Negro


El Consejo de la Magistratura eligió por como jueces del Tribunal de Impugnación, cuya conformación es establecida por la Ley 5020 de Reforma Procesal Penal, a Miguel Cardella, Rita Custet Llambí, Adrián Zimmermann y Mario Altuna. 

Presidió el Consejo de la Magistratura el titular del STJ, Ricardo Apcarián. Votaron el vocal del maximo tribunal, Sergio Barotto, los legisladores Facundo López, Adrián Casadei, Nicolás Rochás, los representantes del Colegio  de Abogados Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo Bustamante.
De acuerdo con el artículo 25 del nuevo Código Procesal Penal, el Tribunal de Impugnación tiene competencia para intervenir en las impugnaciones ordinarias contra las sentencias definitivas.

Además la nueva ley procesal le otorga facultades para intervenir en las revisiones ordinarias de las sentencias de los casos que tramitan bajo las reglas del sistema anterior y que aún no han sido radicadas ante el Superior Tribunal de Justicia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.