PUNTAPIÉ INICIAL PARA UN NUEVO PARQUE SUBACUATICO EN LAS GRUTAS


PUNTAPIÉ INICIAL PARA UN NUEVO PARQUE SUBACUATICO EN LAS GRUTAS

El gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck, junto al Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos descubrieron hoy una placa que señala el primer paso de lo que seré el emplazamiento de un parque submarino en Las Grutas. El emprendimiento privado con apoyo estatal corresponde a la empresa Cota Cero, que espera realizar a principios de diciembre, el hundimiento de un barco para fomentar la practica del buceo deportivo.
La placa fue descubierta a la altura de la tercera bajada, frente al casino y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En el acto también se comentó la intención de Turismo de Nación de apoyar un proyecto similar, un parque subacuatico, en la zona de Playas Doradas.
El gobernado, el dialogo con José Repucci, corresponsal de LU15 en San Antonio Oeste, brevemente destacó que “será un nuevo recurso turístico. La posibilidad de tener buques hundidos para hacer buceo. Lo bueno es incorporar siempre cosas nuevas”.
A su lado, el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos destacó que “este parque subacuatico se va a convertir en el mas importante de Argentina. Vamos recibir el buceo que es un turismo de nicho. Hay mas de 6000 egresados por año de las escuelas de buceo y van a tener en Las Grutas en un buen motivo para venir de visita”
Emocionado, Claudio Barbieri, titular de la empresa Cota Cero, responsable de la instalación del parque submarino, destacó que “el proyecto aumenta la oferta turística submarina del lugar. El buzo se sumerge 40 minutos por día, después come, duerme y consume en el balneario. Tenemos un presupuesto hecho con un dólar a 8 pesos, con lo cual se desvirtuaron todos los valores. Inicialmente eran un millón de pesos de Nación, quinientos mil de la provincia y 150 mil pesos de nuestra parte. Tuvimos que cubrir la diferencia”.
Finalmente la legisladora Roxana Fernández señaló que Nación apoyaría un proyecto para hundir un barco en la zona de Playas Doradas, con el objetivo de ampliar la oferta de buceo turístico en el litoral atlántico rionegrino


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.