Proyecto de adhesión a la Ley Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil


El Estado Nacional ha creado el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y en Río Negro el Legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Leandro Lescano, elaboró un proyecto de adhesión a esa nueva norma, que según explicó “propone prevenir la aparición de riesgos de desastres, y reducir los existentes, implementando medidas integradas e inclusivas”. Ese conjunto de medidas, tiende a prevenir y reducir “el grado de exposición a las amenazas y la vulnerabilidad a los desastres, aumentando la preparación para la respuesta y la recuperación, reforzando de ese modo la resiliencia”.

Al respecto Lescano resaltó: “Poder prevenir una emergencia o desastre como los que hemos sufrido, inundaciones, fuertes vientos, volcanes, incendios y actuar durante y posteriormente, va a depender de los mecanismos de coordinación que llevemos adelante desde todos los sectores, y requiere de la plena participación de todas las instituciones ejecutivas y legislativas del Estado a nivel nacional, provincial y local”.

Una vez que la provincia de Río Negro adhiera a la Ley Nacional 27.287, “se espera lograr una articulación clara de las responsabilidades de los actores públicos y privados, incluidas las empresas y el sector académico, para asegurar la comunicación mutua, la cooperación, la complementariedad en funciones y rendición de cuentas y el seguimiento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.