Provincia y municipio trabajan en la búsqueda de soluciones para la faena en sitios no habilitados


Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el Director Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Hernán Silva, junto al responsable de la elaboración de proyectos, José Ibargoyen, visitaron el distrito para revisar instalaciones de plantas de faena en construcción en Cagliero y San Blas y analizar dos proyectos de mataderos para el resto del partido.

“Los profesionales evaluaron la situación actual de las plantas existentes y propusieron recomendaciones para su pronta habilitación, así como analizaron la posibilidad de incorporar la faena de otras especies en las mismas instalaciones”, dijo al respecto el Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias.

En el mismo sentido, precisó que “se mantuvo un encuentro con carniceros, productores, SENASA, Federación Agraria, Sociedad Rural, INTA, funcionarios municipales y se contó con la presencia del Intendente José Luis Zara, en el marco de la presentación de un anteproyecto para la zona sur del partido de Patagones”.

“Durante la reunión se consensuaron ajustes y reformulaciones para adecuarlo a las necesidades actuales”, añadió.

Por otra parte, en Villalonga, se hizo lo propio con productores y comerciantes surgiendo una alternativa diferente ya que se planteó la posibilidad de reducir el tamaño del proyecto y con ello los costos y los tiempos de construcción, pero avanzar hacia dos mataderos municipales para bovinos y ovinos.

Por último, las autoridades provinciales acordaron continuar en los proyectos formulados para anexar costos, dimensiones y equipamiento necesario. De esta manera, una vez conocido el trabajo final se convocará a una nueva reunión para determinar el financiamiento y los posibles inversores.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se informó que los proyectos sobre los que se está trabajando se encuentran a disposición para quienes deseen consultarlos.

Paralelamente, desde el Municipio se continúa trabajando en la evaluación de fuentes de financiamiento, la identificación de potenciales inversores y la figura con la que se constituirá la asociación para el gerenciamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.