Provincia licitó importantes obras de infraestructura deportiva


Se trata de la construcción de la bajada de embarcaciones de la Escuela Náutica Provincial, y la red de desagües cloacales y agua potable del edificio del Instituto de Educación Física.

Las infraestructuras mejorarán espacios e instalaciones de instituciones reconocidas en la formación de deportistas.

De este modo, la obra de construcción de la nueva bajada de embarcaciones de la Escuela Náutica Provincial obtuvo dos ofertas correspondientes a las empresas Cementos del Sur SA con $558.276, y Construcciones Normalizadas SA con $743.963.

La obra a ejecutar consiste en una escalinata con dos huellas, a manera de rampa, que se construirá íntegramente de hormigón armado. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Mientras que para la ejecución de la red de desagües cloacales y agua potable del edificio del Instituto de Educación Física de la Capital provincial, se recepcionó la oferta de la empresa Construcciones Normalizadas SA con $1.660.532.

Esta obra permitirá conectar el edificio de del Instituto de Educación Física, el natatorio, el polideportivo y anexo, y los sanitarios de la pista de atletismo y la cancha de hockey.

De este modo la obra implicará la ejecución de una red cloacal que incluye la estación elevadora de líquidos cloacales y una red de agua potable, en el Instituto de Educación Física de Viedma.

La primera colectará los líquidos cloacales desde el polideportivo y la pileta de natación, llegando por gravedad a una estación de impulsión también a ejecutar. Desde dicha estación, los líquidos cloacales llegan por impulsión a una boca de registro existente, y desde allí al sistema de la localidad.

En tanto que la red de Agua Potable se conectará a la red existente en la intersección de calles Esandi y Padre Entraigas, para llegar al Polideportivo y Pileta de Natación antes nombrados.

Ambas redes se ejecutarán pasando por calle R. Balbín y en simultáneo con el fin de aprovechar el zanjeo.

Las tareas a ejecutar comprenden ejecución de la red de desagüe cloacal, construcción de estación elevadora de líquidos cloacales, cañería de impulsión desde estación de bombeo hasta boca de registro existente, nueva cañería de agua potable. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti; acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Administración, Nancy Picó, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el subsecretario de Infraestructura ,Daniel Bengochea; el subsecretario de Asuntos Legales, Francisco Mendioroz, y el director de Infraestructura, Bruno Tonelotto. También estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes.